Quienes Somos

CONFELANyD es la Confederación Latinoamericana y del Caribe de Dietistas y Nutricionistas.

Los objetivos de nuestra confederación son:







a) Promover el desarrollo y el fortalecimiento de las organizaciones de Nutricionistas y Dietistas.



b) Vincular estrechamente, a través de medios escritos y/o



electrónicos u otros, a todas las organizaciones miembros, de



Nutricionistas y Dietistas.



c) Promover y facilitar la difusión de conocimientos de todas las ciencias y técnicas relacionadas con el quehacer del Nutricionista, así como la comunicación, entre los profesionales de este campo.



d) Fomentar la investigación entre sus miembros y organizaciones afines.



e) Realizar un Congreso Latinoamericano, cada tres años y promoverla realización de reuniones Nacionales, Regionales e Internacionales de Nutricionistas y Dietistas en el período inter-Congreso.



f) Cooperar y establecer vínculos con organizaciones nacionales e internacionales, relacionadas con la Nutrición y la Alimentación.



g) Representar a sus organizaciones miembros en todos los ámbitos.







viernes, 23 de junio de 2017

Entre el 9 y el 11 de setiembre de 2015 se llevó a cabo el XVI Congreso de CONFELANYD en la ciudad de Montevideo, Uruguay.

Contó con la participación de 800 profesionales vinculados a la ciencia de la Nutrición de Latinoamérica y El Caribe,  más de 40 conferencistas expositores extranjeros y 70 conferencistas expositores uruguayos.

Se concluyó este exitoso evento con la Declaración de Montevideo, donde los profesionales representantes de las entidades miembros de la CONFELANYD se compromentieron a impulsar políticas para abordar la malnutrición en todas sus formas.

El 8 de setiembre se llevó a cabo la XVI Asamblea de la Confederación, contó con la participación de representantes de: Argentina, Brasil, Chile, Costa Rica, Guatemala, Paraguay, Perú y Uruguay. En dicha instancia se aprobó la candidatura de Perú como país sede del XVII Congreso a llevarse a cabo en el año 2018, en la ciudad de Lima.

La organización local del Congreso 2018 estará a cargo del Colegio Peruano de Nutricionistas y la Asociación Uruguaya de Nutricionistas apoyará a dicho Colegio en todo el proceso organizativo previo, así como en todas las acciones que contribuyan a vincular y facilitar la participación de las entidades miembros de los países que no participaron de la Asamblea llevada a cabo en Montevideo: Panamá, Colombia, Venezuela, Bolivia y Ecuador.




No hay comentarios:

Publicar un comentario